Cuando empecéis a leer esta nueva entrada en nuestro Blog, podréis tacharnos de ingenuos. Empieza la desescalada, después del confinamiento y ya nos planteamos cómo volver a disfrutar de los fines de semana, de las próximas vacaciones o de un dia de playa. Ya llevas años con esta idea en la cabeza, nadie te ha tomado en serio, pero este año… quizás el resto de la familia te muestre su apoyo.

Siempre has soñado convertirte en un nómada viajando por todo el mundo… quizás no sea necesario salir tan lejos… es el momento de subir a una autocaravana, a una furgo tipo “Camper” o simplemente viajar en tu coche con un saco de dormir y muchas ganas de aventura. Aquí os dejamos algunas propuestas basadas en vehículos aparecidos en cine y televisión, en esta nueva entrada de “Coches de película”.

Esta peli, nos robo el corazón. Con algunos momentos tan surrealistas como divertidos y otros tan tiernos que nos permiten empatizar con esta familia desde el principio. Los seis miembros de esta familia que parecen no tener nada en común, realizan un viaje de más de 1500km a bordo de  en una Volkswagen T1, que tienen que arrancar a racha pero que a la vez se convierte en el nexo de unión en la película , Pequeña Miss Sunshine (2006)

furgo camper

Si se trata de plantearnos nuestro estilo de vida, hay una película protagonizada por Viggo Mortensen que nos enfrenta con una realidad paralela y un modo diferente de vida. Si aún no sabéis de qué peli hablamos se trata de Captain Fantastic (2016). En esta ocasión el viaje de esta numerosa familia criada lejos de la civilización se realiza en un particular autobús. Lo que más nos llama la atención del mismo es la cantidad de libros que tienen a su merced los protagonistas. Un viaje familiar con un único propósito, honrar la memoria de la madre.

captain-fantastic

Al hablar de autocaravanas famosas en el cine y la televisión se nos vienen muchos títulos a la cabeza…nos acordamos del secuestro de una familia en su propia autocaravana en la película de Robert Rodriguez, Abierto hasta el Amanecer (1996), o la autocaravana que usan los protagonistas de The Walking dead (2010) en su primera temporada para huir de los caminantes… y hablando de series que decir de la autocaravana de Walter White y Jessie Pinkman en Breaking Bad (2008). Sin embargo hoy nos vamos a quedar con la película , A propósito de Schmidt (2002) donde un desquiciado llamado Warren Schmidt interpretado por el gran Jack Nicholson, emprende un viaje en autocaravana cruzando Nebrasca hasta Denver le para confirmar muy a su pesar lo estúpido que puede llegar a ser su futuro yerno.

a propósito de schmidt

Esperemos que las ganas de viajar no hayan mermado en este confinamiento y como todos deseamos que pronto podamos hacerlo con la seguridad y tranquilidad que merecen unas vacaciones. Recuerda que si dispones de un vehículo de este tipo, puedes contar con nosotros tanto para su personalización, como para su puesta apunto pre-vacaciones !!

Nos vemos en la próxima !! Un saludo !!