Gracias al cine y al Delorean podemos viajar en el tiempo, por ejemplo al pasado. A finales de los años 50 nadie imaginaba que la fabricación de un automóvil, podría convertirse en símbolo de un país. Pero se dieron varios casos en los que la fabricación y comercialización de un modelo supuso poner patas arriba un país.

Modelos como el Citroen Ds Tiburón en Francia (1955) en Italia el FIAT 600 (1955) fabricado y comercializado como Seat 600 en España (1957) o como no, nuestro protagonista de hoy que se convirtio en un símbolo del Reino Unido, el Mini !! 

El MINI comenzó su fabricación en 1959, y desde entonces sus apariciones en el cine fueron múltiples. Italian Job estrenada diez años después de su comercialización es quizás la película más famosa en la que este modelo es protagonista. De esta película también nos gustaría destacar su introducción donde aparece un flamante Lamborghini Miura disfrutando de las carreteras de montaña de los Alpes, hasta que…(ver video)

El protagonista Charlie Croker, (Michael Caine) organiza un robo de un cargamento de cuatro millones de dólares en oro provenientes de bancos chinos con destino a Turín, donde curiosamente, iban a servir para pagar a la compañía Fiat por permitir la fabricación de sus modelos en China. Para ello hacen uso de tres Minis aprovechando su reducido tamaño para escapar por las calles de Turin en unas escenas miticas.

MINI

Al parecer se barajó la posibilidad de realizar un secuela aprovechando el final abierto de la película, aunque no fue hasta 2003 cuando encontramos un remake protagonizado por Mark Wahlberg, Charlize Theron y Edward Norton. Con un argumento similar, el robo de oro usando los MINI. En esta ocasión el modelo usado es la versión renovada fabricada por BMW desde 2001 y aunque las escenas son espectaculares, nos quedamos con la versión original. 

mini

La repercusión alcanzó nuestro cine apareciendo en varias películas. Su participación más significativa fue en 1969  “Las nenas del Mini-Mini”, protagonizada por Sonia Bruno al volante de un Mini rojo. Otro título que hacía mención a otro modelo en su titulo fue la cinta protagonizada por la gran Gracita Morales en 1967. En este caso en la famosa película “Sor Citroen” viajaban en un Citroen 2cv por las calles de Madrid.

Pero si realmente hay un Mini que nos apasiona ese es el coche de Mr. Bean. Su color verde, el capo negro y todas las aventuras que le suceden en la serie, al personaje creado por Rowan Atkinson, lo convierten en nuestro favorito. Sabemos que no somos los únicos y por ello en todo este tiempo se han creado infinidad de objetos de colección y merchandising del popular Mini de nuestro amigo Mr. Bean.

Deseamos que os haya gustado esta nueva entrada en nuestro Blog, permaneced atentos a la siguiente entrada de COCHES DE PELÍCULA !! 

 

Dejanos tu comentario !!