Unas de las marcas más vendidas en nuestro país y en el resto del mundo es Volkswagen, y como no podría ser de otra manera, son innumerables sus apariciones en cine y televisión. Intentaremos fijarnos en los más curiosos. Unos de sus modelos más icónicos es el “Beetle” conocido popularmente en España como “Escarabajo”. En Mexico que se vendio como Volkswagen Sedan y popularmente como “Vocho”. Muy conocida su aparición en la saga protagonizada por el llamado “Herbie”, un Beetle con vida propia nacido para ganar carreras. La primera de estas películas producida por Disney se estrenó en 1968 y la última en 2005 protagonizada por “Lindsay Lohan”.

En el año 1998 Volkswagen lanzaba la nueva generación, el conocido como New Beetle. Curiosamente la fabricación del modelo genuino aun seguía vigente en el momento de este lanzamiento. El 30 de julio de 2003, salió de la línea de producción de Puebla en Mexico el último modelo de la primera versión, que fue enviado al museo de Volkswagen, localizado en Autostadt, Wolfsburg.

Suponemos que por lo icónico del modelo, algunos seguidores del “Vocho” no eran partidarios de la reedición. Entre ellos se encontraban el actor Edward Norton, que junto a Brad Pitt destrozaban un “New Beetle” en la película “El club de la lucha” (1999)

Una aparición bastante reciente y que pone de manifiesto la aceptación del modelo en México desde los años 70” fue la pelicula “Roma” (2018). El director mexicano Alfonso Cuarón hizo historia ganando en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, Mejor director y Mejor fotografía en la 91 edición de los Óscar y el “vocho” estaba alli presente.

También tenemos una peculiar imagen del famoso modelo en la película producida por Mel Gibson “Get the Gringo” (2012) conocida en España como “Vacaciones en el infierno”, En dicha película podemos observar una montaña llena de Beetle en un desguace. 

No son pocos los que a la mítica serie de animación Los Simpson y en particular a sus protagonista le atribuyen poderes de predicción y anticipación a todo tipo de acontecimientos de la vida real. En el capítulo titulado “Bart contra Lisa contra tercero de primaria” emitido en el año 2002, observamos como Bart y Lisa junto al resto de sus compañeros juegan a : – “Cuando ves un auto Volkswagen le pegas a alguien y dices el color” ,( explica Bart a sus compañeros), mientras pasan por un concesionario Volkswagen repleto de Beetles. 

No se a vosotros, pero a nosotros esa imagen en la que aparecen todos esos Volkswagen Beetle nos recuerdan a los cementerios Volkswagen esparcidos por EE.UU. como resultado de la recompra realizada por la marca a consecuencia del Diesel Gate. ¿Os imagináis que en Europa se hubiera producido dicha recompra?. Otro dia hablamos del Diesel Gate si os apetece, dejarnos algún comentario.