Seguimos aprovechando nuestro blog para hablaros de coches que con su aparición en cine o televisión se ganaron un espacio en nuestro recuerdo. Hoy queremos hablaros de un un modelo muy popular en las carreteras españolas al que cariñosamente todos llamamos “4Latas”. El popular Renault 4L fabricado entre 1961 y 1994 fue muy popular en todo el mundo especialmente en Francia, España o Colombia donde se fabricó localmente. Y desde Colombia arrancamos este homenaje al Renault 4.

Desde la popular serie de Narcos, donde aparecen en el primer episodio 3 preciosos “4 Latas” realizando tareas de “reparto”. Además el Renault 4L usado por “Pablo Escobar” fue muy conocido y llegó a competir en la Copa Renault 4 celebrada en Colombia para popularizar dicho modelo.

El Renault 4 volvió a ganar mucha popularidad por la dureza de su mecánica en 1979 con su participación en el Dakar. En la película dirigida por Gerardo Olivares “4 Latas” (2018) protagonizada por Jean Reno y Hovik Keuchkerian atraviesan el desierto hasta Mali a bordo de un Renault 4 preparado para la ocasión. 

Su éxito en sudamérica también le hizo aparecer en la película “Tras el corazón verde” (1984) donde servía de transporte al personaje encarnado por Danny DeVito. Con él atravesaban la selva, flotaban en las turbulentas aguas del río, y resisten a la caída por una catarata, ayudando a Michael Douglas y Kathleen Turner a escapar de sus perseguidores. Hablando de resistencia acuática, en 2016 se estrena “La idea de un lago”, una película argentina en la que, como podréis ver en la foto, también se disfruta del Renault 4 en el agua.

Como veréis el “4 latas” es un modelo de gran popularidad en el cine en todo tipo de películas. Deseamos que os haya gustado esta entrega de nuestro blog.

Nos vemos en la próxima , un saludo !!

Abrir chat